miércoles, 12 de enero de 2011

"Bello Amor"

Roqué, Gustavo Fernando
12 de Enero del 2011
Prov. de Buenos Aires


"Bello Amor"

  Uno frente al otro. Se miran, se miden. Creen saber lo que el otro piensa. Ella se muerde los labios, el se toca el pectoral izquierdo. En silencio, ambos gesticulan. Sueltan lágrimas, sonríen. Parpadean una y otra vez. Esperan, esperan algo del otro, eso que nunca llega. Ellos saben lo que los demás sabrán. Ellos creen que así los recordaran. El se asegura, ella sin dudas. El extiende su brazo y ella el suyo. El cierra los ojos mientras ella pronuncia la palabra “Amor”. Ella gatilla dos veces pero él se deja caer. Ella llora pero él no se despidió. Ella sufre, aunque él, nunca lo hará. 

lunes, 3 de enero de 2011

Los Laberintos...

 Roqué, Gustavo Fernando
 03 de Enero del 2011
Prov. de Buenos Aires

¿Porqué siempre lo mismo? ¿Porqué recaigo en el mismo laberinto? ¿Seré Teseo dispuesto a enfrentar al monstruo que se levanta tras los muros deseoso de carne...? ¿O seré aquel monstruo, Minos, que recorre su casa de lado a lado sin salida pero con muchas vías de escape donde no lo llevan más allá de la isla, su hogar? Constantemente me enfrento a esta especie de problemática en donde es al día de hoy que me encuentro parado sobre el mismo suelo, frio e incomodo. Mi mente se comporta de forma extraña frente a estas situaciones, mis yo se duelan para gobernarse aunque nunca hay un victorioso. De forma paralela mis actos no corresponden a la idea de levantarme sobre todo y todos y muero en pensamientos vagos que me conducen hasta aquí, no es el principio ni el final, solo es un punto del camino de mis días. Las obviedades desvanecen al intentar encontrarlas, las imágenes se vuelven aun más intangibles. Solo quedo yo y mi yo. Siempre lo mismo.
Cansado de esperar en los otros eso que me ayude. Nunca me ayudo y nunca lo hará si sigo en el mismo suelo.
Las oportunidades son muchas, pero desconozco el momento de aprovecharlas. Siempre lo mismo. Esto no es más que un ritual. Una danza de pensamientos cruzados con mi verdad y la realidad. Catarsis sobre un teclado. Ahora, vuelvo a dormir...